miércoles, 26 de agosto de 2015

Premios Tu Mundo 2015

La cuarta entrega de los Premios Tu Mundo lanzó las festividades a un nuevo nivel. Tan es así que debutaron como plataforma de lanzamiento para nuevas teleseries. Telemundo estará incursionando este otoño más allá de las telenovelas y super series tradicionales. Hará su debut en el mundo de las bioseries que nada tienen que ver con el mundo del narco. En las primeras dos salidas vienen: “Francisco” una miniserie sobre el Papa Francisco Primero y “Celia”, una serie sobre la guarachera del Mundo: Celia Cruz. La serie sobre esta fenecida cantante cubana fue producida en Colombia y protagonizada por los boricuas Jeimy Osorio y Modesto Lacén. El corto promocional de la serie fue transmitido varias veces y se llevó altas notas del público televidente. Ahora, nada se sabe de los protagonistas o productores de la serie sobre el Papa. El hermetismo va a tono con el respeto que esta figura se merece en la víspera de su visita a nuestro continente. ¡Enhorabuena por estas nuevas historias inspiradoras! Nos merecemos un descansito en lo que reaparece “Señora Acero” y nos llega otro melodrama al terminar Avenida Brasil.

Dana Paola no hizo su primera aparición en Telemundo, pero tampoco desfilaron Aracely Arámbula o Aylín Mujica, figuras emblemáticas del canal. Esta noche perteneció a Raúl González y Angélica Vale. El dúo estuvo bien acoplado en su animación y su paso de comedia al comenzar el espectáculo. Demostraron que están listos para comenzar su programa sabatino. Ahora se titulará “Que Noche” en vez de “La Sorpresa de Tu Vida.” Al parecer el debut será luego de que “Sábado Gigante” se despida del aire.

Dicho sea de paso, Don Francisco fue a la vez escueto y certero al recibir su Premio “Gigante de Gigantes” de mano de Lucero. Al decir “Tu mundo es mi mundo que es el mundo de todos,” dio a entender que la televisión hispana sirve al mismo público y tiene el mismo fin de entretener e informar no importa la cadena. Fue un gesto muy lindo de Telemundo darle el premio y de Univisión el permitirle estar allí. 

Ojalá en un futuro surja una Academia Latina del Emmy que premie la excelencia televisiva en español en Estados Unidos, tal y como sugirió Juan Carlos Arciniegas de Showbiz por CNN en Español el día después de los premios. Se mediría verdadera competencia en calidad y también se añadiría la faena de Mundo Fox, Estrella TV, América TV, Azteca América y otras cadenas que tienen programación original para este mercado. Sería más allá de una noche de logros votada por el público. Aunque estos premios otorgados por el público tienen un gran valor. Ellos mantienen la teleaudiencia motivada y a la expectativa de una gran festividad. Los artistas también se esmeran por su arte sabiendo que el público votará por ellos y que este tipo de ceremonia da mucho de qué hablar. En mi opinión son esenciales para dar primicias y demarcar el sello distintivo de lo que es Telemundo, sus estrellas, producto y audiencia. Así se le preparan temas de conversación para la programación en curso y la que viene. Siempre hay que tener algo que redescubrir y de qué hablar.

Por ejemplo, Lisa Owen, la queridísima “Doña Alba” de “El Señor de los Cielos” no ganó ningún premio, pero dio mucho de qué hablar con su belleza y simpatía. En persona luce distinta al personaje y todos quedaron impactados al conocerla. Es más joven de lo que esperaban y con poco maquillaje y un peinado clásico---¿Quién se imaginaría que es “Doña Alba”? Fue una ganadora sin premio alguno.
Lo mismo se puede decir del siempre vivo Boris Izaguirre en la Alfombra Azul y la efervescente Erika Csizer. Fueron ellos mismos en la Alfombra Azul. No se vieron aduladores, transmitieron entusiasmo sin caer en la exageración.

Por su parte, otros desaprovecharon las oportunidades estelares que tuvieron esa noche. Gabriel Porras y María Elisa Camargo no fluyeron tan bien como la Vale y Raúl y Rafa Amaya y Carmen Aub. En algo estaban desiguales, sus energías no encajaban bien. La buena vibra de “Bajo el Mismo Cielo” ahí se cayó. Con otros compañeros hubiesen fluido mejor.

Me hubiese gustado que Jorge Bernal y Jessica Carrillo hubiesen sido un poco más espontáneos durante la Alfombra Azul.  El que les pasó la nota del libreto se encargó de exagerar la nota al adular algunas figuras de Telemundo. Se puede ser simpático sin pasarse de meloso. Por favor, libretistas….no sean tan obvios. Eso les resta personalidad a sus conductores estrella.

Ahora bien, el espectáculo estuvo magnífico. Los grandes ganadores de la noche fueron “Tierra de Reyes” y “El Señor de los Cielos.” Hubo música para todos los gustos y hasta Yuri llegó a esta entrega junto a Yandel. Su número musical estuvo lleno de energía, demostrando que se mantiene en constante evolución, excelente forma y activa como nadie. Fue también muy emotivo el ver a Angélica María elogiar al fenecido Joan Sebastian. Nicky Jam no se quedó atrás con su singular “Espíritu Guerrero” al recibir el premio del mismo nombre y el Premio “Canción Comienza Fiestas.” Su amigo J Balvin se llevó otra de las pocas ovaciones de la noche con su  tema “Ginza” y fue de los más solicitados en la Alfombra Azul.

Entre las actrices de Telemundo las mejores vestidas fueron Fernanda Castillo, Catherine Siachoque y Cynthia Olavarría. Entre los caballeros, Fabián Ríos, Tommy Vázquez y Rafael Amaya hicieron lo propio.  Las mejores maquilladas fueron Litzy y Carmen Villalobos.
Hubo mucha gente vestida con ropa rara, pero si estaban felices no hay problema. El año próximo visten mejor y se asesoran con Quique Usales para salir adelante.  El equipo de Quique trabajó arduamente por Telemundo.com para traer la Alfombra Azul. Tanto Christian Acosta como Erika Csizer hicieron un debut con gran calor humano junto a él. El equipo de Periscope también estuvo a la altura de los Premios y superó varios problemas técnicos.

En fin, los Premios Tu Mundo fueron un derroche de color veraniego con música y las estrellas de Telemundo. Este año vinieron celebraron “Tierra de Reyes” y “El Señor de los Cielos” mientras prometieron Bioseries con santidad y azúcar. Los esperamos para el 2016 con beneplácito en su quinto aniversario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario