miércoles, 20 de enero de 2016

Celebrando NATPE 2016 con VIP2000TV

¿Quién dijo que NATPE 2016 (National Association of Television Programming Executives, por sus siglas en inglés) comenzó el martes 19 de enero? Desde tempranas horas del domingo 17 comenzaron a llegar legiones de profesionales televisivos al Hotel Fountainbleu de Miami Beach. Los botones atiborraban los carritos de equipaje con televisores último modelo de las mejores marcas nuevecitos de paquete, aún sin abrir rumbo a la torre Tresor. A pesar de la ventisca tumba gente que rugía afuera el lujoso hotel seguía convirtiéndose en un hogar para el mapamundi televisivo que ya se congregaba antes del primer acto oficial de la conferencia.

Esa noche ni la brisa fría pudo detener pudo detener el espíritu de celebración de la empresa de distribución y producción VIP2000TV y su más de doscientos invitados en el Miami Beach Botanical Garden. Allí se dieron cita sus talentos, clientes, colegas y los medios para disfrutar de una velada al aire libre que resumió los logros del 2015 y le echó un ojazo con muchos bríos a su nueva programación para el 2016 junto con el concurso de la rifa de un drone Phantom3.

A su plantilla de telenovelas exóticas se suma “Bruskos” directamente de Grecia que ya se estrenará en Chile, país siempre a la vanguardia de las telenovelas Europeas. Recuerden que allí primero se estrenó “Fatmagul” y otras que ahora gozan de gran popularidad en el hemisferio.

También se dio a conocer la serie “Voces Anónimas” con el escritor y animador uruguayo Guillermo Lockhart. Series como esta hacen falta en Estados Unidos. ¿Quién se anima a transmitirla?

Su serie emblemática, la que le dio comienzo a su desempeño como productores, “Escándalos” viene más grande que nunca para su segunda temporada. La franquicia se extiende a Puerto Rico donde ya el otrora publicista y hoy día reconocido productor, Rafael Abudo Massó ha producido dos episodios  protagonizados por Robert Avellanet y Michelle Lewin, respectivamente. Dicho sea de paso la serie debutó en Puerto Rico hace dos semanas con gran acogida en el horario de los domingos a las 10:00 p.m. por Telemundo.

Pronto se anunciarán los productores que se unen a la franquicia en Colombia y Argentina. También se mencionarán las fechas de lanzamiento de los episodios en Amazon y Google Play. Otro precedente importante para la serie que ya está disponible en iTunes.

Cabe destacar que solo producciones de gran calibre para televisión norteamericana como “CSI” y “Real Housewives” siguen este patrón de afiliar productores a su formato siguiendo no solo estándares de calidad y libreto sino de presupuesto y hasta de preparar la música original que cada capítulo requiere. En nuestra televisión latina este es una propuesta sin igual, una hazaña que por ser rodada 100% en exteriores se ha convertido en la favorita del público en muchas pantallas de latino américa. Y ahora es la nueva opción las 10:00 p.m. EST en Estados Unidos a través de Azteca América, luego de un cambio de horario, para todos lo que gustan de terminar su fin de semana con algo que no sea ni faranduleo ni humor “late night.” Y me encantó que le pusieran el tema “Escándalo” de Raphael al final del segmento. Le dio dinamismo.

En segundo término llegó la tan esperada primicia de “Prueba de Fe.” Se pudo apreciar la belleza fílmica que traerán los exteriores del “Papa Santo.” Este primer episodio protagonizado por Norkys Batista, Miguel de León y Ana María Simón me tocó muy de cerca como madre y de igual forma parte de su desenlace también al haber enfrentado recuperaciones difíciles. Me hubiese gustado ver un poquito de la actuación de Tony Lo Russo el único actor allí presente de ese elenco, pero tendré que esperar al debut de serie.

En cuanto al episodio sobre “San Judas Tadeo,” les cuento que se ve increíble al centrarse en controversiales protestas. Pensé que sería algo de tono hagiográfico y quedé sorprendida con la modernidad con estos cuarenta capítulos con que se tratarán los milagros atribuidos a los santos.
Y de los Santos, pasaron a la Sexy Serie “Tómame o Déjame.” Este tomo de veinte episodios tiene de todo un poco comedia, tragedia, romance, tantra y sexología. Trata el amor de una forma novel haciendo hincapié en que no tiene formato establecida. El amor es el amor y viene de la forma que sea, sólo hay que aceptarlo. No se asusten al ver que trata los temas del sexo tántrico y las relaciones gay. Lo hacen con tacto, clase y humor sin doble sentido. No hay vulgaridad. El director Ricardo Álamo como co-productor es una persona no sólo de facilidad de palabra si no de alta sensibilidad y al igual que VIP2000TV no están en la onda de producir chabacanería. Tan es así que para la segunda temporada de “Tómame o Déjame” producirán un “Talk Show” llamado “Ni el Tamaño, Ni el Amor” que contará con la sexóloga Amor Antunez y el especialista en sexo tántrico Guillermo Ferrara. Esta serie será educativa, innovadora y entretenida.

Robert Avellanet interpretó el tema de la serie con mucha energía junto al grupo Vitamina. Y se dirigió al público con mucho cariño y humildad. Le siguió el director Ricardo Álamo. Es increíble que este hombre sea director, pues no tiene ego de director. Es de palabras cálidas y describió la empresa como un engranaje donde todos tienen una función de gran valor. Las hermanas Rosalind y Roxana Rotundo cerraron los actos oficiales con sus emotivas palabras. Son mujeres de empuje, agradecimiento, tesón y sobre todo generan una industria en Latino América poniendo en alto el nombre de su natal Venezuela. También son representantes no sólo de novelas exóticas sino del catálogo reciente y el remasterizado de la Metro Goldwyn Meyer para Latino América. Su empresa es de credibilidad y palabra.


Tan es así que colegas que andaban de estreno en NATPE como Miguel Sierralta de Sierralta Entertainment;  Joe Bonilla, el súper agente boricua de tantas estrellas como Roselyn Sánchez y Jeimy Osorio, la queridísima actriz Gilda Haddock e innumerables vendedores y compradores televisivos incluyendo la representante de la telenovela griega “Bruskos” estaban allí apoyando sus esfuerzos y celebrando su octavo aniversario. Esperamos que NATPE sea tan exitoso como su festejo el pasado domingo. ¡Adelante VIP2000TV! 

viernes, 15 de enero de 2016

El Realismo Mágico y "Celia: La Serie"

El realismo mágico en “Celia” (Telemundo 8:00 p.m. EST L-V) va más allá del paso del batón del personaje de una protagonista a otra. Las creencias de la propia Celia Cruz son las que transforman a esta serie en algo más que una novela sobre su vida. El capítulo 28 fue decisivo para la interpretación de Jeimy Osorio. Al “Celia” soñar con el Babalao de su barrio y grabar temas dedicados a los Santos y los Orishas, Jeimy se vuelve más Celia. Ese aplomo del personaje al afirmar sus creencias le da a esta actriz un dominio y una seguridad que sólo una escena decisiva bien ejecutada puede dar. El acento cubano lo empieza a desarrollar mucho mejor desde entonces y lo domina con la categoría de la propia Celia.

Los sueños reveladores continúan a través de su vida al igual que sus creencias en los Santos. Celia Cruz fue una mujer de convicciones. Sus convicciones la salvaron de la depresión que es tan normal luego de perder un embarazo como en los capítulos recientes. Aymeé Nuviola ha sabido interpretar a Celia Cruz durante su etapa de La Fania con un porte de modelo. Es una “Celia” más madura, pero aún de corazón noble. Parece que nunca recrudeció ante las traiciones y locuras de su hermana Noris y de “Lola Calvo”. Su reputación se mantuvo intachable.

Por eso pudo llegar al corazón de “Oscarito” a través de los sueños pues el niño también los tuvo, al menos según la serie. Lo que la producción no cuidó fue el acento colombiano de los niños de la escuela de “Oscarito.” Ahí se cayó el realismo mágico y la fantasía de Nueva York, Celia y el resultado de los sueños de ambos se redujo a una grabación en Bogotá.
Ahora, Willie Denton interpreta a un “Pedro Knight” más pausado y calmado que el fogoso caballero interpretado por Modesto Lacén. Extraño a ese “Pedro” lleno de exabruptos y emociones de fuego, pero la serie continúa y quizás así evolucionó en la vida misma. Agraciadamente, Willie Denton es un gran actor y buen complemento para Aymeé Nuviola.

Sin embargo, mi complemento favorito para esta etapa de La Fania ha sido Luis Eduardo Arango en el papel del maestro dominicano “Johnny Pacheco.” Tiene el “look” y los movimientos del maestro Pacheco dominados. Para esa época el maestro estaba menos canoso y tendría su chispito de acento dominicano, pero por lo demás siempre es un lujo ver a Luis Eduardo Arango actuar. Se entrega con energía a cada rol. ¿Quién se puede olvidar de su “Don Reynaldo” en “La Prepago”?


Dejando a un lado estos actores y volviendo al tema original. Aparte de los sueños de “Celia,” muchos de nosotros, en la vida real a parte de nuestras creencias espirituales y religiosas nos contagiamos del realismo mágico con cantantes que desafían los límites de la realidad y la creatividad como David Bowie, que falleció de cáncer esta semana. Lanzó su último vídeo musical poco antes de marcharse a los 69 años. A la misma edad falleció esta misma semana y de cáncer Alan Rickman, intérprete de “Severus Snape,” en las películas inspiradas por los libros de “Harry Potter.” Esa serie nos impulsa a buscar la magia a nuestro alrededor y a creer en el poder de la amistad. Esos son los poderes que nos llevan a alcanzar las metas que nos trazamos porque si nos dejamos llevar por la realidad, desfallecemos. Creamos en algo más que la realidad para sí trascenderla y mejorarla. Sabe Dios si ahí está la novela que todos queremos contar, ver, leer y disfrutar. Todo comienza con creer y pensar diferente. Y en esa diferencia está la fuerza. 

sábado, 2 de enero de 2016

Más Novedades para el 2016






 

El 2016 empieza con la fiebre telenovelera más candente que en años anteriores. La filial anglosajona de Telemundo, NBC zumbó el “preview” de  la comedia  “Telenovela” con Eva Longoria, Jencarlos Canela, Amaury Nolasco y Diana María Riva a finales de noviembre con mucho éxito. La serie capitaliza en el humor inherente que muchos televidentes hayan al reírse hasta mas no poder con algunas de las situaciones noveleras. Hablemos claro algunas historias aun dependen de la sobreactuación  y la enfatización exagerada de la femineidad y masculinidad de los personajes. Y que se puede hacer que no sea vacilárselas.

Como productora ejecutiva y protagonista, Eva Longoria aprovecha esta comicidad y la trae a la televisión norteamericana. No es una burla crasa a nuestra cultura novelera.  Es una vista tragicómica de la grabación y vida de la protagonista de la una novela grabada en Miami. Creo que a veces nosotros pudiésemos imaginarnos el desempeño en un estudio con intrigas, amistades, enemistades y amores secretos porque no creemos todo lo que leemos en las revistas ni lo que vemos en los programas de farándula.

Esta comedia de media hora es en inglés, pero se habla español y tiene subtítulos durante esos diálogos. La trama gira en torno a Ana Sofía, protagonista de “Las Leyes de Pasión.” Su personaje se llama “Pasión” y con desenfreno y fallas breves de su sano juicio vive su vida y las escenas de la novela. Allí reaparece “Xavi” su ex-esposo como compañero de trabajo y pareja romántica de la serie. Vaya desgracia. Lo Bueno es que Jencarlos Canela interpreta ese papel. Quien hubiese dicho que Jen tuviese excelente “timing” cómico después de haberlo visto en tantos melodramas de Telemundo. Y Eva no se queda atrás. Amaury Nolasco y Diana María Rivas también desempeñan muy bien en el hacer reír.

Si te perdiste los dos capítulos que fueron al aire los puedes ver a través de la aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes de NBC o de gratis “on demand” en tu televisor. Hay un tercer episodio de bono allí. Tienes tiempo hasta el lunes, 4 de enero del 2016, día en que la serie hace su debut oficial.  


 En el plano de la telerrealidad dominical llega a Telemundo el “blockbuster” mundial “Gran Hermano” con Giselle Blondet un mes antes de “Nuestra Belleza Latina,” el Trabuco de Univisión. En lo que las misses llegan, Univisión llenará la pantalla dominical con “Parodiando” desde el mismo día 10 de enero.

Y a propósito de Univisión su hermana brava UniMás viene duraca, por ahí viene “La Viuda Negra 2.” Se anticipa el regreso de Ana Serradilla en el papel de “Griselda Blanco”. Las películas vejanconas se vuelven a hacer a un lado. ¡Amén! Y más cuando ya el 12 enero UniMás lanzará “Ruta 35” con Dana García a las 9:00 p.m. Luego llegará el éxito mundial “Lady, la vendedora de Rosas.” UniMás promete más que nunca para el 2016.

Univisión se fortalece en el plano de las aplicaciones para Android y Apple con Univisión Conecta, para votaciones televisivas y Univisión Now, para llevar su programación a todas partes  durante el 2016. No olvidemos que el 25 de enero hará su debut mundial “El hotel de los Secretos,” la adaptación de Televisa de la serie “Gran Hotel” de Antena  3 (España). Sin embargo, el drama de Televisa que más espero es su adaptación del exitazo de Venevisión “Las Dos Dianas,” a la que llamarán “Dos Dianas.” En ella aparecerán Andrés Palacios, César Évora y Victoria Ruffo por mencionar algunos. Están en pre-producción y sin fecha de estreno, pero los espero.

 Sin olvidarnos que llega a Telemundo la nueva bomba de la Hora del Narco (10:00 p.m. EST), “La Querida del Centauro” con Ludwika Paleta y Humberto Zurita una vez concluya “Señora Acero 2.” Esto será el 12 de enero. Esperemos que podamos hacer uso de la aplicación “Double Acción” para esta Súper Serie al igual que hemos podido hacer con “Señora Acero 2.” Más Adelante hará su re-entrada a la plantilla  de Telemundo Edith González con “Eva, La Trailera,” en el horario de las 9:00 p.m. EST. La fanaticada está feliz pues la queridísima actriz viene con Jorge Luis Pila.

En el 2016 se unirá al Mercado mundial novelero Grecia con la llegada de la primera temporada de la “Bruscos,” la historia del viñedo del amor y la discordia que ha conmocionado a los helénicos por tres temporadas sin salir de la preferencia del público.


En fin el 2016 trae más diversidad programática a nuestras pantallas que nunca. Y eso que aún no se habla nada de las sorpresas de NATPE en enero y los upfronts en abril. O sea que aun el 2016 tiene mucho que  revelar.












sábado, 26 de diciembre de 2015

Prueba de Fe: Una Mirada al 2016

Nuestra @norkys_batista es la primera protagonista de la primera serie grabada en 4k en #Venezuela #PruebaDeFe , coproducción @idea_estudios @vip2000tv #FranquiciaInternacional #PrimeraProta de #PruebaDeFe #Natpe2016Los aires decembrinos nos contagian con la alegría del Nacimiento del Niño Dios. El beneplácito de estas fechas nos da la sed de compartir con nuestros seres más queridos y nos abre el apetito para saborear las comidas típicas de nuestra tierra. Más que todo la Navidad es Fe en el Redentor y que el próximo año nos traerá solo lo mejor.

En nuestra televisión latina gozamos de programación que reafirma nuestra Fe todo el año.  “La Rosa de Guadalupe” e “Historias de la Virgen Morena” se centran en la oración a Ntra. Sra. De Guadalupe y los  milagros que obtienen los fieles. A través de las telenovelas también vemos esta devoción en acción. En las novelas brasileñas escuchamos la frase “por Dios del Cielo” a cada rato,  también exclaman “Misericordia” y se menciona la Santa Sra. en referencia a Ntra. Sra. La Virgen aparecida. Mientras que en las novelas venezolanas se le pide intercesión a “La Chinita” (Ntra. Sra. De Chiquinquirá). Es más hasta en “El Patrón del Mal,” Pablo Escobar y su madre compartían una devoción por el Niño Jesús de Atocha. Su combo de maleantes hasta Iglesias privadas tenían. Y ni hablar de “Doña Alba” en el “Señor de los Cielos,” con su mudanza para el convento y sus obras de Caridad. Tampoco olvidemos los Padres y Cardenales que han liquidado en las narconovelas. En otros casos, hay hasta quienes usan las supersticiones para atentar contra la Fe.


Y la Fe es indestructible en nuestra fibra televisiva, es un ingrediente esencial. Sin Fe no hay programa, no hay fuerza para llevar la batalla. Así mismo es en la vida real, la Fe hace los caminos cuando ni tierra firme hay para pisar. Así lo demuestra la nueva serie “Prueba de Fe” (VIP2000TV). A través de la primera temporada que se rueda en Venezuela y Panamá, llegaran en el 2016 historias veraces de los milagros de los Santos. Y que mejor forma de comenzar que con la historia de la constatación de los milagros con que se canonizo al Papa Viajero, Juan Pablo II.


Este unitario titulado “El Papa Santo,” cuenta con Norkys Batista como nunca antes la habías visto, en el papel de una doctora que enfrenta su credo científico con la posibilidad de los milagros del Santo Padre. Junto a ella como parte del equipo médico aparece el actor venezolano, Tony Lo Russo, el muy querido “Toni Armas” de “Amor Secreto” (Venevisión). Este dúo comprobara los hechos ocurridos en un monasterio

Rodada con el esplendor tecnológico de 4K porque la Fe no se merece menos, los exteriores del “Papa Santo” se llevaron a cabo en un bellísimo monasterio de Mérida, Venezuela. Allí la primerísima actriz, Ana María Simón caracterizo a Sor Simona, principal recipiente de los milagros de Juan Pablo Segundo. Miguel de León, protagonista de “Amor Secreto,” encarno al Padre a cargo de dar constancia de estos actos de Dios. El resto de las escenas fueron grabadas en Televen, Caracas.  El cotizado equipo de Idea Estudios dirigido por Tony Rodríguez tuvo a cargo todas las jornadas de rodaje, siendo los primeros en grabar en 4K en Venezuela.

Mientras tanto, en Panamá se filmó el unitario “San Judas Tadeo,” a quien tantas novenas se le dedican en nuestros países e Iglesias. Jonathan Montenegro protagonizo el episodio del Santo de las Causas Imposibles. A la vanguardia de la grabación en 4K estuvo el gran equipo técnico de Emotion Panamá.


Esta franquicia internacional también tendrá grabaciones en México mientras continúa grabando otros episodios en Venezuela y Panamá.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Hombre De Exito

 “El hombre de hoy día siente cada vez más curiosidad por el mundo de la belleza, la salud y el bienestar.

La necesidad de este nicho, me llevo a crear a mi edad y desde mi masculinidad un foro – blog , en el cual  con mi voz  y mi experiencia,  intentaremos dar respuestas  y escuchar opiniones de tantos otros hombres que como a este servidor, nos preocupa y nos ocupa el mantenernos saludables y con buena apariencia.



En un principio fue creado para todos los que ‘a nuestros cincuenta’ nos sentimos y vemos bien, pero sería mezquino de mi parte no compartir con personas de otras edades, entiéndase jóvenes y mujeres lo que a mí me da resultado y me sienta bien.”



Con estas palabras Pedro Telemaco dio a conocer  el pasado 10 de diciembre su nueva Aventura. Esta vez su iniciativa es cibernética y se llama  HOMBRE DE EXITO, disponible en www. pedrotelemaco.com



Su mayor intención es darle al hombre de hoy que no se conforma con el éxito de ayer, las herramientas para alcanzar el triunfo mañana con estilo, salud y aplomo. Cada semana añade entradas al blog con el hombre que cuenta con poco tiempo, pero mucho interés en mejorar su proyección, adaptarse mejor a las batallas cotidianas y tomar pasos hacia una salud envidiable en mente. A partir de las orientaciones que Pedro ofrece, el lector puede hacer su plan de ataque.



En HOMBRE DE EXITO se trata de todo lo que atañe al hombre. Tanto por fuera como por dentro, desde como afeitarse, aferrarse a una mejor nutrición, comenzar a ejercitarse, desesterarse hasta como tener mejor relaciones íntimas. En fin, Pedro Telemaco usa sus conocimientos  para que se lancen a un nuevo estilo de vida. Para ello no solo se vale de sus vivencias, sino de la asesoría de un equipo de profesionales que lo apoya al momento de escribir. Sí, porque todas las entradas del blog salen del propio Pedro. Aquí no hay “ghostwriter,” solo la buenísima intención de compartir con todos lo que él le funciona.



Las damas no se quedan atrás en este sitio web. Ellas pueden utilizar la información en su diario vivir o mejor todavía, motivar con sutileza y cariño a los hombres en su vidas a buscar lo mejor de si a su propio paso, rompiendo cualquier auto limitación y lidiando situaciones existentes.



Así que amigos y amigas, no esperen al 2016 para esas resoluciones de Año Nuevo, visiten www. pedrotelemaco.com para empezar con la contienda desde ya.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Llegan las Novelas Turcas a Telemundo


Llegaron las telenovelas turcas a Telemundo con “¿Qué Culpa Tiene Fatmagul?” en el horario de 12:00 -2:00 p.m. EST amenazando la supremacía de Globo en este espacio. Estábamos cómodos con el lujo con que la televisora brasilera graba sus telenovelas y más luego de “Preciosa Perla,” merecedora del EMMY Internacional en el 2014. A propósito el final de “Preciosa Perla” estuvo lleno de redención y no dejaron cabos sueltos. Al ver a “Perla” convertida en una venerable Rimpoche presentando su biografía y luego una ponencia  a nivel internacional, no cupo duda que al amor salvo a muchos más que al “Abuelo Ernest.”

La trama de “Fatmagul” más distanciada del amor no puede estar. A raíz de una violación entre cuatro jóvenes drogados, ella pierde todo lo que ama: su prometido, la promesa de una vida junto a él, su pueblo y una vida relativamente tranquila. Esta vorágine también se lleva enredado al pobretón de los violadores quien se ve obligado a casarse con “Fatmagul” para salvarse de la cárcel y salvarle el futuro a sus amigos ricachones.

Toda esta desesperanza y hastío fueron rodadas en alta definición utilizando técnicas que solo se ven a nivel cinematográfico. No se ven en las telenovelas producidas en este hemisferio, sobre todo las vistas panorámicas del mar y de la ciudad de Estambul. Ahí vemos porque estas novelas son más costas que las brasileras. Ante el éxito de esta producción turca del Kanal D en otras partes del hemisferio, empezando en Chile, llegaron a norte América a través de MundoMax “Suleiman” y “Las Mil y Una Noches” con gran audiencia en las noches. Inevitablemente, “Suleiman” fue retransmitida de inmediato en las tardes. MundoMax no dio abasto y pronto trajo producciones del gran calibre de otros países europeos como Rumania. Ahora sus televidentes disfrutan de “En Nombre del Honor.”


Esta innovación trajo sus frutos. Telemundo ha sido la primera de las cadenas de gran alcance latino en los Estados Unidos en sumar a su programación novelas de Europa oriental dobladas al español. Fueron también los primeros en traducir una trama turca para producirla en Miami. Esa fue “Pasión Prohibida” con Mónica Spear (QPD) y Jencarlos Canela. La historia no alcanzo los ratings deseados durante su emisión original, pero si se ha vuelto legendaria luego de la violenta perdida hace 23 meses de Mónica y por ser la última novela de Jencarlos hasta el momento.  Por eso se ha vuelto una de las grandes anclas del catálogo de Telemundo Internacional. Y esperamos algún día poderla comparar con su contraparte turca doblada al español para ver si Telemundo estaba adelantado a su época con su versión de “Pasión Prohibida.”  Creo que aún no habíamos vivido la época del “Patrón del Mal,” “Santa Diabla, “Avenida Brasil” y de tantos otros desamores que validaran el dolor del amor semi-incestuoso de “Bianca” y “Bruno”. El tiempo y la inclusión de la novelas a nivel global en el canon de nuestros televisores dirán.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Ya Era Hora" y "¡Sí, Se Puede!"

-En su primera colaboración con Cisneros Studios Telemundo apuesta a la comedia y la sátira con “Ya Era Hora” los domingos a las 10:00 pm EST.  Este programa de corte “late night” tiene mucho humor negro, monólogos, entrevistas extendidas y una banda en vivo.  Es la progresión natural del espacio “Casi Late Night con Erika” que emitieran Telemundo Internacional y Mun2 (ahora NBCUniverso). Además de contar con Erika De La Vega ahora se suman Eduardo Videgaray y Boris Izaguirre.

Erika hace de las suyas en la comedia con su sarcasmo seco y humor negro. Eduardo hace el papel del seriote, mientras que Boris saca todo de secuencia y trae  a colación puntos e ideas que nadie pensó considerar y nos divierte. Lo mejor es que Boris se divierte. Ya habíamos visto este trío en acción durante la temporada de “Suelta La Sopa Extra” alusiva a “La Voz Kids: Tercera Temporada.” Engranaron bien y más. Armaban demasiada gozadera a la hora de dar las noticias del ámbito artístico al terminar de hablar con los chicos del programa.
Ahora trasladaron su buena química a un formato donde los invitados tienen que estar listos para caer en las garras de la espontaneidad. Litzy, Juan Pablo Raba, Scarlet Gruber, Penélope Menchaca, María Elisa Camargo y Gabriel Porras han sido una buena plantilla de invitados en su primeras cuatro emisiones. Esperemos que figuras fuera de Telemundo los visiten pronto. Y más ahora que Cisneros Studios busca diversificarse fuera de las telenovelas tradicionales al concluir su acuerdo de exclusividad con Univisión. También ellos apuestan por la comedia, algo que hace falta en nuestras pantallas.

Esto fomenta competencia para “Sal y Pimienta.” Y más ahora que se han consolidado en su rol de comentaristas y periodistas en  vez de verdugos del medio artístico. Jomari Goyso y Carlos Calderón junto a Lourdes Steffen ya “no corren solos” en ese horario.  Contamos con que estos presentadores nos traigan más exclusivas ahora que Lourdes espera su tan deseado bebé y que tienen competencia de distinta índole en Telemundo. ¡Enhorabuena!

Image result for si se puede toni costa un nuevo dia-¿Por qué Telemundo relegó “Sí Se Puede” al horario de la medianoche de domingo para lunes? Es increíble ver como un programa de altos valores de producción cayó en tierra de nadie.  
Es hora de que el público vea que no todos los programas de telerrealidad pueden ser competencias de canto  e  historias de glamour banal que no llegan a nada. “Sí Se Puede” muestra el lado duro de llegar a la meta. Muestra lo que es lesionarse, recuperarse, levantarse, volver a entrenar y seguir rumbo al siguiente desafío. También muestra los casos donde tenemos que recoger los bártulos y volver a casa porque el cuerpo ya no aguanta. Este programa no es para los débiles de espíritu, flojos de corazón o los que buscan que las metas se cumplan con tan solo desearlas. Este show es para los comprometidos. Y es una pena que el compromiso del canal fuese más que transmitirlo, porque el público se ha perdido enseñanzas que valen más que el mero entretenimiento de que canten bonito. En México Televisión Azteca siempre lo mantuvo los sábados a las 9:00 p.m. sin reparo alguno, a pesar de la eliminación inesperada de muchas figuras principales de esa cadena.


Sin embargo Toni Costa simbolizó esa misma perseverancia al alzar el trofeo de “Sí Se Puede” luego de una lesión al principio del programa. Al menos Telemundo le está celebrando el triunfo esta semana en distintos programas. Nunca es tarde si la celebración es buena y la victoria es dulce. Esperemos que así llegue le mensaje de nunca vencerse y de que sí se puede.